lunes, 20 de septiembre de 2010

Red Princess. Iª Parte. El último cigarrillo, 4

Creo que ya eran las dos cuando me encontré, de pronto y por segunda vez en aquella noche, que estaba volviendo a casa. Elegí de nuevo el camino del callejón de los graffiteros. Sin darme cuenta pisé un bote de pintura porque andaba con los ojos medio cerrados, y casi me hizo caer. No llegué al suelo porque me apoyé en la pared. Pero al hacerlo noté cierta humedad en la mano: la pintada no estaba seca todavía y me había manchado toda la mano. Comenzaron a salir maldiciones por mi boca, acordándome de los niños y de sus padres, mientras se limpiaba con la camisa. Y no se cómo, vino de pronto una idea a mi cabeza. Fui al escondite donde guardaban los sprays llenos de pintura y volví al apartamento de Pati. Allí, frente a su casa, le dejé un mensaje en la fachada para que supiese que la quería. El spray que había cogido resultó ser de color rojo, igual que el de la pared que había manchado mi mano y yo sobre mi camisa. Mi cabeza no estaba para pensar, pero en esa lucidez que proporciona el alcohol y la falta de sueño, pensé que no quería que se enterase todo el vecindario que estaba enamorado de ella. No se cómo conseguí escribir unas palabras. Pensé que si lo dejaba escrito en inglés solo lo entendería ella. Sentía que no volvería a verla y el gesto, aunque infantil, era sin duda lo más cercano a decirle que la quería.

Ya estaba hecho.

Iba a volver a casa pero mis pies me dejaron en el portal de Pati. Creo que llamé al timbre, porque la puerta se abrió. Subí las escaleras de los dos pisos hasta su puerta y allí estaba ella con su precioso vestido rojo. Cambiamos unas palabras que no entendí, porque me dolía tanto la cabeza que me parecía que gritaba. No sé qué me preguntó pero le dije que sí, que la quería y que siempre la había querido. Me dolían demasiado los oídos y la cabeza.

Luego por fin pude descansar después de una noche tan larga. Supongo que nos acostamos o tal vez solo que me quedé dormido.

FIN de la PRIMERA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!