miércoles, 12 de diciembre de 2012

El árbol de Navidad. Elche 2012

“Ya está aquí, por fin la Navidad llegó,

con sus dulces y turrón, villancicos y polvorón,

con sus luces de color, y el Belén y el árbol

con la estrella sobre lo más alto…

…”

Pero, pero… Un momento… ¿Dónde está el árbol? ¡No hay árbol!

El tradicional pino, o abeto navideño, ha sido sustituido, como ya ocurrió el año pasado, y quizá debiéramos añadir que muy acertadamente, ha sido reemplazado digo, por una estructura luminosa en forma de cono.

¿Cómo? Sí: cono. Quizá nadie se haya percatado de ello, pero esta forma característica la asociamos sin dificultad al árbol apropiado de estas fechas, muy posiblemente gracias a la pareidolia. Así que nadie piense en la casualidad por la forma de la estructura elegida para decorar con luces, ya que precisamente los árboles que adornan estas fiestas pertenecen a la familia de las pinophytas. ¿Y este nombre tan raro? Probemos con este otro: familia de las coníferas. Por este motivo el cono de Navidad nos recuerda al árbol de Navidad.

¿Es mejor así? Pues no lo se. Pero sin conocer el consumo eléctrico de esos cientos de leds, ni el impacto ambiental que genera la fabricación metálica de la estructura (y supongo que no habrán construido una sola, sino que habrá salido de una cadena de montaje), para mí  sin duda es preferible a la tala de un pobre árbol, pero feliz pino o abeto, allí donde esté. Incluso aunque éste haya sido plantado con el único propósito de ser el perchero de las luces de Navidad.

Así que sea bienvenido el cono de Navidad,  y que se pueda reutilizar durante muchas más fiestas navideñas en el futuro, y que todos lo disfrutemos.

Y ahora tú: ¿Comprarás un árbol natural, o uno de plástico o metal que también puedas usar el próximo año y los años venideros?

2 comentarios:

  1. Pues el nuestro es un arbolito de plástico que ha servido fielmente en varias Navidades pasadas, servirá en esta y seguro que sirve para muuuuchas Navidades futuras.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Rumbo.
    Nos alegra reafirmar tu espíritu ecológico. La verdad es que no esperábamos menos de alguien como tú.
    Gracias por pasar, leer y comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!