domingo, 8 de julio de 2012

Fuego en una palmera

En la mañana de ayer, sábado 7 de julio, consideré oportuno y necesario realizar una llamada al número de emergencias 112, porque poco después de salir de casa observé fuego en una palmera.

La circunstancia dio luego, en la tranquilidad del lugar de trabajo, paso a bromas sobre la posible/habitual manipulación de los medios en torno a hechos similares, magnificados y sacados de contexto.

Ya me imaginaba titulares del tipo:

“Arde Elche”

“La palmera de fuego”

“El palmeral arde por la crisis, la desidia y dejadez, y los recortes del ayuntamiento”

Pero resulta que nada de eso. Ni manipulación, ni falsedades, ni todo lo contrario. Porque lo cierto es que no he encontrado ni una nota relativa al suceso:

Una palmera en llamas en la plaza de Benidorm es sofocada por los bomberos en la mañana del sábado pasado. Diversos ciudadanos dieron aviso alertando con una llamada al 112, e informando de haber visto fuego en una palmera del casco urbano ilicitano. La rápida intervención de la policía y unidades de bomberos sofocaron rápidamente el pequeño fuego.

Podría añadir “evitando que el fuego se propagase a otras palmeras”, o “evitando otros daños personales o materiales”. Pero ambas afirmaciones serían sensacionalistas y carentes de fundamento, porque no hubo ocasión para que ocurriese nada. Por supuesto podría haber ocurrido, pero ponernos en lo peor solo sería fantasear, porque lo cierto es que el suceso terminó ahí.

Igualmente tampoco puedo aportar más información sobre el origen del fuego. Puedo suponer que se tratase de una colilla que prendiese la arpillera seca de la palmera, porque no había coches cerca, ni tendido eléctrico, ni en Elche tenemos ningún volcán dormido que propicie la combustión espontánea e incomprensible de árboles o matorrales... Pero la verdad es que desconozco totalmente qué pudo causarlo.

Así que solo me resta felicitar a policía y bomberos por su rápida actuación y control de la situación, y a los otros vecinos de la zona que como yo, decidieron dar la voz de alarma cuando vieron el fuego, en lugar de bajar la cabeza y hacer como si no fuese con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!