miércoles, 16 de febrero de 2011

El amor en la basura

En alguna ocasión recuerdo que he afirmado que no me gusta ser convencional. ¿Pero qué es lo convencional?

Considerando que nunca es tarde si la dicha es buena, buen momento podría ser hoy como cualquier otro para hablar del amor puesto que, justamente no hoy, sino hace dos días, se celebró, o celebramos, la fiesta institucionalizada del amor, o mejor, de los enamorados. O sea: San Valentín.

El amor, como sentimiento universal se manifiesta en casi todos los seres vivos. Pero volvamos a la originalidad como un valor en alza. Ya saben: hacer o decir cosas, inventar o imaginar lo que posiblemente nadie haya hecho. Aunque no olviden en este punto que ya rozamos los siete mil millones de habitantes en el planeta. ¿Qué hay de original en cada uno de nosotros si no podemos obviar la inevitable influencia de quienes nos rodean y el enriquecimiento personal a nivel social que supone el contacto con otros seres humanos?

El amor, ¿qué quieren qué les diga? ¿Qué hay más hermoso que decirle a alguien que le amas y necesitas, que sus ojos te iluminan cada mañana? Podemos pretender ser originales en este mensaje, pero no hay nada tan eficaz como el eterno “Te quiero”, o “Te amo”.

Sin embargo, por muy original que uno sea en cualquier ámbito de su vida, no me negarán que el detalle de usar un contenedor de la basura como propio contenedor del mensaje, es cuanto menos, algo inapropiado... Por lo menos, así es como yo lo veo: original, sin duda, pero quizá algo torpe o con poco gusto. Aunque ya saben, que lo que cuenta es la intención, y que para gustos los colores...

1 comentario:

  1. Yo volare lejos de aqui. Y guardare siempre un lugar para ti. Tanto, tanto amor no cabe en ningun contenedor...
    " en un infierno - Aldous ". http://www.myspace.com/aldousmusic

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!