lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Qué regalar por navidad? Un bolígrafo mágico

Creo que es ciertamente habitual atribuir propiedades más o menos mágicas a los objetos de uso cotidiano. O acaso nadie se ha preguntado ¿corro más con unas zapatillas nuevas?, ¿saldrán mejor mis fotos con la cámara de mi vecino?, si cojo el lápiz que usa ese dibujante, ¿conseguiré hacer los mismos diseños y garabatos?, o si cojo la pluma de un escritor, ¿podré escribir una novela como él?

Especialmente en este último caso, creo que somos muchos los que hemos pensado que la capacidad de escribir o dibujar, estaba en el bolígrafo o lápiz, como un elemento de una poderosa brujería, más que en la mano de quien lo manejaba.

Y no sé si algo así debieron pensar estos chicos alemanes. Pero en cualquier caso lo cierto es que la inspiración puede servir para inventar cualquier cosa. En esta ocasión: un bolígrafo que te avisa cuando cometes un error ortográfico.

No, no es un boli mágico ni es ciencia ficción. Es real, y seguro que sería un regalo necesario para muchos, así que no está de más tenerlo en cuenta para estas navidades.

Quizá su invento se ponga de moda y nos obligue a revisar el inagotable refranero, y dentro de poco empecemos a decir que la “la letra con vibración entra”, porque cada vez que se comete una falta de ortografía mientras se usa ese boli, el chisme te avisa en forma de vibración para que lo sepas y lo corrijas.

Del boli corrector a James Bond

Y debemos alegrarnos de que sea solo una leve sacudida, porque cuando empecé a ver la publicidad sobre este invento, lo primero que me vino a la cabeza fueron las imágenes del juego “Dominación” que enfrentaba a Sean Connery, con el supervillano Klaus Maria Brandauer, en la que fuera su última película como James Bond (Nunca digas nunca jamás, 1983).

Y lo cierto es que nadie podría negar que un boli con estas características bien podría haber sido diseñado entre los gadgets que suele llevar dicho agente secreto. Pero no ha sido así, y es una suerte que el chisme produzca un temblor y no una sacudida eléctrica. Porque entonces parecería que retrocedemos a tiempos ancestrales de la enseñanza que solo nuestros abuelos conocieron.

Pero, ¿qué ocurriría si fabricasen una edición de estos bolis correctores, precisamente con la capacidad de dar descargas eléctricas con cada error de escritura? Me imagino a los profesores de esos niños diciéndoles que sujetasen fuertemente el artilugio para recibir una descarga, en lugar de escribir 100 veces la forma correcta de la falta cometida. Así que tendremos que dar gracias porque dicho modelo todavía no se ha fabricado, (al menos no aparece en el web), aunque para reincidentes o determinados errores… quien sabe.

Del bolígrafo que vibra, el que han inventado y funciona, hablan brevemente en el Instituto de Economía Digital, dónde yo lo descubrí, y donde muy acertadamente señalan que los niños no son los únicos usuarios que los pueden necesitar.

Quién sienta más curiosidad o verdadero interés por todos los detalles, puede dirigirse a Lernstift, la página de sus creadores, y ver el video promocional de este vibrante invento.

Etiquetas de Technorati: ,

2 comentarios:

  1. Pues no sabemos si se puede considerar mágico, pero un gran invento seguro que sí. ¿Funcionará también con la letra de los médicos?

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no dicen nada de eso en la publi... Quizá lo saquen como edición especial, nunca se sabe...
    Un saludito!!

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!