lunes, 21 de octubre de 2013

Del infinito al no

Los grafitos, creados a menudo como mensajes pretendidamente perdurables para la eternidad, a veces se ven comprometidos con el paso del tiempo. Por suerte, dos letras pueden ser suficientes para querer significar justamente lo contrario de lo que en un principio se declaró.

En este caso, me temo que los sentimientos de este grafitero dejaron de ser intachables, porque además de un buen borrón, aquí se ha añadido un subrayado y una corrección temporal, yo diría de acción inmediata y con extensión indefinida, posiblemente atemporal.

Dos ideas me saltan a la cabeza con ello.

Por un lado me recuerda los tiempos de los faraones, o mejor dicho, las películas sobre estos reyes egipcios, y aquellas profundas voces: “Así se escriba y así se cumpla”. Y allí que iba el escriba con su martillo y cincel a corregir los edictos reales… Menuda faena era eso.

Y por otro lado, pienso que aquí hay una intención de pataleta infantil, casi diría de venganza pública.

¿Qué opináis de eso?

6 comentarios:

  1. Si es que todo cambia en esta vida... Y es que como decía un filósofo griego, creo que Heráclito, "Todo fluye, nada permanece...", incluyéndose en ese todo los grafitos y, por supuesto, los sentimientos.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente gatito. Y supongo que con ello estaremos a un paso del "carpe diem" de Horacio...
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Pues a mi me hace mucha gracia. Ya no, "dice to cabreao". Y si no ha sido el mismo grafitero aún me resulta más gracioso y sorprendente que alguien se pare a apuntillar, jaja

    y siguiendo con las citas, como decía Machado, " Todo pasa y todo queda"
    saluditos tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a las palabras de otro clásico. Porque como dice Ciutti a Brigida: "Pues de estas cosas veréis, si en esta casa os quedáis" (Zorrilla en Don Juan Tenorio, IV,1)

      Eliminar
  3. y todavía podría seguir la cadena de mensajes, en rosario de reproches, algunos he visto yo que son toda una historia! divertida imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, en algunos casos pueden encontrarse pequeñas grafito-novelas... Gracias por comentar!
      Un saludo

      Eliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!