lunes, 15 de julio de 2013

II Carrera de Obstáculos de Elche

El pasado domingo 7 de julio, casualmente me encontré con el dispositivo montado para la recepción de los participantes en la segunda carrera de obstáculos de Elche.

Organizada por el Grupo de Atletas Montañeros y Escalada, GAME, la prueba consiste en 10 kilómetros de carrera esquivando o atravesando hasta 25 zonas de obstáculos: bloques de paja, pirámides de troncos de palmeras, tubos nocturnos, alambradas, contenedores de agua, tela de araña de cuerdas, montañas de arena, barro deslizante, zona pantanosa, neumáticos, entre otros.

La propia organización señalaba la prueba con un grado alto de dificultad por sus características (el recorrido debía cubrirse en 3 horas).

Coincidir con un acontecimiento de este tipo obliga a cualquiera que lleve una cámara a tomar alguna foto. A ello me apresuré al descubrir la meta en el parque Municipal.

2 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad de carrera, sólo les falta un foso con cocodrilos!
    Imagino que atraviesan la meta tan contentos, no de haber llegado, sino de haber llegado ¡pero vivos!

    Por cierto, la intrépida atleta ¿llega corriendo con una especie de tutú y cuernitos rojos?
    Os juro que es lo que veo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, amigo Carlitos, efectivamente la corredora que se observa en la imagen va ataviada de tutú y cuernitos, iguales que los que lleva su compañero. Se trata de una competición donde prima la diversión, y son muchos los participantes que asisten disfrazados de cualquier cosa, o al menos con elementos de disfraz: pelucas, capas, barbas... El calor y la carrera no les impide echarse estos atuendos a la cabeza, y agotados, pero contentos, es como llegan a la meta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!