lunes, 14 de enero de 2013

Grafito en el puente del Bimilenario

Una de las bases de los tirantes del puente del Bimilenario ha servido en esta ocasión como inmueble soporte sobre el que plasmar el grafito que hoy traemos aquí.

Bajando por la Ronda de la Vall d’Uixó nos encontramos, inevitablemente de frente, con esta declaración anónima de amor. No hay firma del autor. No se nombra al destinatario. El lugar elegido para el mensaje además de ser lo suficientemente significativo para que ambos se identifiquen, es claramente un punto clave desde el que se nos obliga a su lectura.

Observando la grafía redondeada, sin ser expertos en esta ciencia, tenemos un 50% de probabilidades de acertar si afirmamos que el autor, en este caso, fue ella. Por lo demás, insistiendo en su ubicación, la base piramidal de los tirantes del puente, en el centro de una rotonda a la que hay que llegar atravesando dos carriles de circulación, y saltar una pequeña valla que rodea el perímetro, no solo es un lugar estratégico, sino la prueba de una infracción, porque como bien todos sabemos, el código de circulación prohíbe a los peatones atravesar las plazas y rotondas:

Art. 124. 4: Los peatones no podrán atravesar las plazas y glorietas por su calzada, por lo que deberán rodearlas 1.

1. Real Decreto 1428/2003, de 23 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación…  BOE de 23 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!