lunes, 5 de noviembre de 2012

Feria de Todos los Santos, Cocentaina 2012

Con motivo de la festividad de todos los santos, celebrado el pasado 1 de noviembre, tuve la ocasión de visitar la popular feria que se organiza anualmente en la alicantina población de Cocentaina desde el s. XIV.

Habiendo obtenido recientemente la Declaración de Interés Turístico Nacional, (en abril de 2012), se trata de un acontecimiento de gran tradición que este año conmemoraba su edición 666, según la propia web del ayuntamiento.

Ha sido mi primera visita a este pueblo y su Fira de Tots els Sants, y debo decir que me ha gustado bastante. Además de las habituales casetas de artesanías y alimentación, había puestos dedicados a la venta de tractores y otra maquinaria, vestigio precisamente de su origen de exposición, compra y venta de material agrícola y ganadero. También había motos y coches expuestos para su venta, además de estufas, cuberterías, etc, y los tradicionales puestos de castañas, embutidos y encurtidos.

La feria se extiende por buena parte del pueblo, especialmente por la parte antigua y calles adyacentes, y su popularidad y la asistencia masiva de público y curiosos obliga a la habilitación de hasta 10 aparcamientos por el exterior de la localidad. Aparcamientos a todas luces insuficientes, atendiendo a la cantidad de vehículos estacionados en las carreteras de entrada a la población, y también sobre las aceras.

En fin, les dejo algunas imágenes de lo que puede verse en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!