miércoles, 15 de diciembre de 2010

La amenaza de Andrómeda

Michael Crichton (también pueden encontrarlo erróneamente como Chripton) es el autor de esta novela. De su obra, ésta es también la primera que luego fue llevaba al cine en 1971 por Robert Wise. Por si aún no han caído, habrá quien seguro también le recuerde por la saga de novelas (luego películas) de los dinosaurios. En efecto, se trata del mismo autor.

Yo tenía muy buen recuerdo de la película homónima y llevaba meses intentando volver a ver aquella versión original, y no el "rehecho" del mismo título de 2008.

En esos pensamientos estaba, cuando casualmente me crucé en el autobús con alguien que leía la novela. Me di cuenta que mejor, más fácil y rápido que intentar volver a ver la peli, era leer el libro.

El mismo día conseguí el título en formato .fb2 y crean si les digo que es una obra que se tarda en leer poco más de lo que se consume en digerir la película.

Por supuesto, la película es una gran adaptación: cientos de hilos cinéfilos no pueden admitir otra cosa, pero como suele ocurrir, el libro contiene pensamientos y recuerdos de los personajes que difícilmente pueden ser reflejados por los actores o un director de cine.

El acierto del relato además se plantea como si realmente se tratase de un hecho verídico, y eso sin duda le da más fuerza. Por si esto fuera poco, se añade al final varias páginas con bibliografía y publicaciones de prensa en los que basó el autor.

Sin duda, una lectura muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!