martes, 15 de junio de 2010

¿Cuánto es tarde?

Dice el sabio refranero que nunca es tarde si la dicha es buena. Estoy de acuerdo.

¿Quién no ha llegado tarde alguna vez a una cita? Debo decirles que siempre he pensado más en serio que jocoso acerca de mí mismo que “siempre llego tarde, incluso cuando vienen a buscarme (...)”

Pero, ¿cuánto es tarde?

En toda cita opino que llegar quince minutos después de la hora señalada no supone llegar tarde, sino que es una oportunidad de plasmar o ver la cortesía de la persona que nos espera.

¿Dónde está el límite? ¿Cuánto podemos esperar o hacer que nos esperen?

Imaginen una primera cita con su novia o novio. Y piensen ahora que llegada la hora señalada, esa persona no aparece. Y los nervios le traicionan y decide volver a casa. Pero, ¿no llegó él o ella puntual, o fueron ustedes quiénes no esperaron el tiempo suficiente?

Si esperaron un día porque las circunstancias les impedían comunicarse, ¿por qué no dos días o diez, o un año? ¿Esperarían más tiempo? ¿Cinco, diez, veinte años? ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es lo necesario? ¿Cuánto lo suficiente? ¿Cuánto es demasiado?

No se engañen. Aunque yo mismo me considero una persona paciente no sabría qué decir... ¿Será 42 la Respuesta Definitiva a El sentido de la vida, el universo y todo lo demás?

Los nervios a menudo nos juegan esas malas pasadas. Y la ropa que buscamos se esconde en el cajón; los semáforos se alinean contra nosotros, o se nos cruza un autobús que nos impide llegar a la hora acordada.

Si la vida son dos días significa que solo nos queda una noche para irnos de fiesta. Así que esperen o no, cuánto consideren, y si la cita era conmigo, no desesperen porque aunque vengan a buscarme, recuerden: llegaré tarde.

1 comentario:

  1. Me encanta el post...
    Es curioso, hace años que espero y sigo llegando tarde a todas partes! Hacia tiempo que no me ponia a pensarlo. Por cierto, no te preocupes si llegas tarde que yo te espero :)
    Besitos C! :)

    P. :P

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!